Combustibles biomásicos

Las briquetas, pellets y astillas son una alternativa para generar energía limpia, que estimula el buen uso de los recursos renovables en beneficio del medio ambiente.

 

En el caso concreto de las briquetas y pellets estamos hablando de un biocombustible, natural y 100% ecológico, con alto poder calorífico en comparación con otras fuentes energéticas, que permite una fácil manipulación, no produce olores ni humos ni chispas, no tiene aglutinantes ni aditivos y, que produce un bajo volumen de cenizas.

 

Las briquetas y pellets se utilizan para calefacción en sectores como el doméstico y el de granjas y como fuente calorífica en procesos industriales y de restauración.

 

 

Las principales aplicaciones por sectores son:

  • Doméstico: en chimeneas, estufas, calderas, barbacoas
  • Industrial: en cualquier industria que utilice combustibles como gasoil y/o fuel-oil para abastecer sus calderas y hornos industriales (textil, cartón y papel, hornos de cocción industrial de pan, cementeras, fábricas de ladrillos…)
  • Granjas: principalmente granjas porcinas y avícolas
  • Restauración: asadores, braserías y pizzerías

Nuestros productos



>> BRIQUETAS
    Las briquetas Brifuego Plus son únicas en el mercado, compuestas por un 80% de madera natural y un 20% de carbón vegetal tienen un poder calorífico superior a 6.400 kcal/kg (un 33% más que una briqueta normal).

    IDER produce y comercializa este tipo de briquetas en cajas de cartón de diferentes pesos:
    • 14,50 kg (8 briquetas)
    • 7,25 kg (4 briquetas)

    Es posible adaptarse a las necesidades de empaquetado del cliente, en función del volumen del pedido.

    → Fichas técnicas del producto (ESP, ENG, FRA, DEU - pdf)


>> PELLETS
    Los pellets Brifuego Plus son únicos en el mercado, compuestos por un 80% de madera natural y un 20% de carbón vegetal tienen un poder calorífico superior a 6.400 kcal/kg (un 33% más que un pellet normal).

    IDER produce y comercializa este tipo de pellets a granel o en big-bags.

    → Fichas técnicas del producto (ESP, ENG, FRA, DEU - pdf)


>> ASTILLAS
    IDER también produce y comercializa astillas de madera de la mejor calidad, con gran poder calorífico y granulometría G-30 y G-50 según la norma austriaca ÖNORM M7133.

    → Ficha técnica del producto (ESP, FRA - pdf)


>> SERVICIO ASTILLADO Y SECADO
    Adicionalmente IDER ofrece un servicio de astillado y secado* para terceros. La biomasa debe reunir las características indicadas en la siguiente ficha de requerimientos (ESP - pdf)