Las ventajas ambientales, sociales y económicas están convirtiendo a la biomasa térmica en una energía a tener en cuenta para la calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) de viviendas y comunidades de vecinos.
- Medioambientales: las instalaciones abastecidas con biomasa presentan emisiones de contaminantes reducidas
- Sociales: el combustible de las calderas de biomasa no es inflamable, por lo que se elimina el riesgo de explosiones
- Económicas: la biomasa no depende de las fluctuaciones de los precios de los combustibles y tiene ayudas por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Pese a que en comparación con el resto de Europa en España el mercado de calderas de biomasa para uso doméstico no está tan desarrollado, su crecimiento es progresivo y se está acelerando. Según el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB) a finales de 2013 ya existía en España una potencia instalada de 5.000 MW térmicos.
Nuestros productos
IDER dispone de un amplio catálogo de calderas adaptadas a las necesidades tanto técnicas como de combustible de cada cliente.
-
Calderas de astillas: son calderas en las que sólo se admiten las astillas como combustible principal
- Calderas de pellets: son calderas en las que sólo se admiten los pellets como combustible principal
-
Calderas poli-combustibles: son calderas muy versátiles, que admiten todo tipo de combustibles: pellets, huesos de aceituna, cáscaras de almendra…
-
Calderas de leña y briquetas
Así mismo IDER también ofrece diferentes tipos de sistemas de descarga del combustible.
GRUPO IDER utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.Aceptar Leer más Aviso legal y política de cookies