Briquetas y Pellets BRIFUEGO PLUS

Briquetas y Pellets BRIFUEGO PLUS

13.03.2015

 

IDERMA explota una planta de generación eléctrica a partir de biomasa forestal con tecnología de gasificación en lecho de fluido burbujeante de potencia eléctrica 2 MW y 7,25 MWt de potencia térmica junto con una planta de producción de briquetas y pellets.

 

La madera obtenida en los planes de gestión forestal es seleccionada y acondicionada. Mediante un sencillo proceso es posteriormente compactada de forma mecánica sin ningún tipo de aditivo, hasta la obtención de las BRIQUETAS y PELLETS BRIFUEGO PLUS, con su forma característica y sus propiedades fundamentales de homogeneidad y alto poder calorífico.

La madera en forma de astillas es introducida en un reactor, llamado gasificador, en el que trabajando a unas temperaturas de 800-850ºC las astillas se descomponen generando un gas pobre, denominado syngas – en el interior del reactor no se llega a producir una combustión sino un proceso de pirólisis. Este syngas posteriormente sufre un proceso de limpieza  en seco mediante ciclones y es aquí donde se separa el carbón del syngas, para su posterior utilización en la producción de las briquetas y de los pellets.

IDERMA ha desarrollado y esta comercializando briquetas y pellets únicos en el mercado, compuestos por un 80% de madera natural y un 20% de carbón vegetal, con un poder calorífico superior a 6.400 kcal/kg* (un 33% más que cualquier briqueta y pellet que se comercializa actualmente en el mercado).

En lo que respecta a las briquetas éstas se comercializan en cajas de cartón de diferentes pesos: cajas de 14,50 kg (8 briquetas) y 7,25 kg (4 briquetas). Los pellets se comercializan en big bags o en camiones a granel.

Desde IDERMA le invitamos a probar nuestros productos, para que comprueben su alto poder calorífico, ideal para hornos industriales y particulares, estufas, barbacoas, asadores…

Para más información: www.grupoider.com/combustibles-biomasicos

 

*Características técnicas no vinculantes

Fuente: Elaboración propia